¿Qué no es Scrum?
Taylorismo/Fordismo/Procesos definidos
Culturas organizacionales
Grupos funcionales/Estructuras matriciales
Comunicación documental
· Agilidad
Definición
Principios
Ejercicio de simulación
· El framework Scrum
Los roles
Los artefactos
Las reuniones
El flujo
· Buenas prácticas en Scrum
User stories
Redacción
Estimación
Refactorización
Taskboard
· Extreme Programming
Integración Continua
Test-driven development
Programación de a pares
Refactoring continuo
Diseño/arquitectura emergente
· Simulación de uso de Scrum utilizando role playing
Construcción de visión
Redacción, estimación y priorización de User Stories
3/4 Sprints completos, con todas sus reuniones
· Problemas típicos al utilizar Scrum
Definición de “Listo”
Tamaños de equipo y múltiples equipos
Técnicas para facilitar retrospectivas
Perfil de un buen ScrumMaster
Problemas típicos del daily meeting
Proyectos con fechas fijas de entrega
Cancelación de Sprints
Manejo y planificación de releases en Scrum