Vagrant


Versión en español de …

Vagrant es una herramienta para la creación y configuración de entornos de desarrollo virtualizados.

Desde la versión 1.1 Vagrant es capaz de trabajar con múltiples proveedores, como VMwareAmazon EC2LXCDigitalOcean, etc. Y se puede usar en multitud de proyectos escritos en otros lenguajes, tales como PHPPythonJavaC# y JavaScript.

¿Por qué VAGRANT?

Vagrant provee configuraciones fáciles, reproducibles y portables a través de distintos ambientes de trabajo, construidos con los mejores estándares de la industria de la tecnología y controlados por un único y consistente flujo para ayudar a maximizar la productividad y flexibilidad.

Para lograr esto, Vagrant soporta sobre sus hombros a gigantes. Las máquinas son aprovisionadas dentro de distintos proveedores de servicios de virtualización como son, Virtual Box, AWS y cualquier otro proveedor. Luego entonces, herramientas de aprovisionamiento  estándar en la industria como Shell Scripts, Chef, Puppet; pueden ser utilizadas para automatizar la instalación y configuración del software en las máquinas.

COMO VAGRANT TE BENEFICIA

Si se es Desarrollador, Vagrant va a aislar dependencias y su configuración dentro de un único entorno disponible, consistente y sin sacrificar ninguna de las herramientas que se tiene acostumbrado utilizar como editores, debuggers, etc. Una vez que se crea el vagrantfile, sólo es necesario ejecutar el comando vagrant up y todo es instalado y configurado para trabajar; y así otros miembros del quipo pueden crear sus ambientes usando la misma configuración incluso en sistemas operativos diferentes, ejecutando código en el mismo ambiente, contra las mismas dependencias, todo configurado de la misma manera; diciendo así, adiós a resolver “los bugs en mi máquina”.

Si tu eres un Ingeniero de Operaciones, Vagrant da un ambiente disponible y un workflow consistente para desarrollar y probar scripts de gestión de infraestructura. Rápidamente se pueden probar cosas como Shell Scripts, Chef cookbooks, módulos de Puppet y más, utilizando virtualización local con Virtual Box o VMware. Luego entonces, con la misma configuración, se podrán probar los mismos scripts en la nube, como en AWS o RackSpace con el mismo workflow.

Deshazte de tus encargos de scripts para distintas instancias, detener vía SSH varios equipos, etc etc. y comienza a utilizar Vagrant para traer sanidad a tu vida. (Acaso es el pare de sufrir de los Desarrolladores??? jajajaa continuará … )

Herramienta muy útil dentro de los ambientes de desarrollo, que permite la automatización del aprovisionamiento de MV. Dentro del contexto de Storm.

WINDOWS

Instalación

VBOX_MSI_INSTALL_PATH = C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s